Conoce en detalle los 3 segmentos de la competición
¡Prepárate para un desafío emocionante en el Duatlón Cross de Moralzarzal! En este evento, los participantes tendrán que completar un circuito de carrera a pie, seguido de un circuito en bicicleta de montaña (BTT) y, finalmente, otro circuito a pie.
El circuito de carrera a pie consta de 3 km por vuelta, con un desnivel positivo de 36 m por vuelta. Este circuito se desarrollará por un recorrido tipo cross-trail y se divide en dos vueltas para la distancia Sprint y una sola vuelta para la distancia Super Sprint. La primera parte del circuito de carrera a pie transcurre por el Polígono Industrial, donde los participantes correrán por asfalto hasta llegar a la Vía Pecuaria de la Real Cañada Segoviana. A continuación, los corredores tomarán un camino en buen estado para bordear el Campo de Tiro y regresar de nuevo por la Vía Pecuaria hasta la zona de transición. El último tramo del circuito de carrera a pie se desarrollará nuevamente sobre asfalto.
Después de la carrera a pie, los participantes realizarán la primera transición para comenzar el circuito en bicicleta de montaña (BTT), que consta de un circuito de 8 km por vuelta. Los participantes de la distancia Super Sprint darán una sola vuelta (8 km), mientras que los participantes de la distancia Sprint darán dos vueltas (16 km). El desnivel positivo de este segmento es de 200 m por vuelta. El segundo segmento se desarrollará por un recorrido que transita en una primera parte por la Vía Pecuaria de La Cañada Real Segoviana, siendo en esta primera parte su trazado con poco desnivel. En una segunda parte, los corredores darán la vuelta a la Dehesa Nueva por una pista en buen estado, donde se salvará el principal desnivel del recorrido.
Finalmente, los participantes realizarán la segunda transición para comenzar el último circuito de carrera a pie. En este tercer segmento, los participantes de la distancia Sprint darán una vuelta completa, mientras que los participantes de la distancia Super Sprint realizarán un recorrido más corto de 1,75 km en el tercer segmento, realizando el punto de retorno de la vuelta en un giro de 180º situado justo al final de la zona coneada.
Recordar que la distancia Super Sprint está abierta solo para atletas federados en triatlón y la distancia Sprint puede participar cualquier atleta (federados o No federados).
Si te encanta el deporte y te gustaría poner a prueba tu resistencia, técnica y habilidades en un entorno único y rodeado de naturaleza, ¡no te pierdas la oportunidad de participar en el Duatlón Cross de Moralzarzal! Inscríbete ahora y vive una experiencia deportiva que nunca olvidarás.